Chávez ordenó a varios colaboradores en los años 2000 que ‘inundaran EE.UU. de cocaína’: The Wall Street Journal

0
402
Hugo Chávez, presidente de Venezuela.

Este domingo, el diario estadounidense The Wall Street Journal publicó un artículo en el que asegura haber tenido acceso a documentos de fiscales federales del Distrito Sur de Nueva York que establecen un vínculo entre el expresidente Hugo Chávez y el narcotráfico.

En el artículo, el WSJ revela que en el año 2000 Chávez habría solicitado a varias personas de su entorno trabajar con la guerrilla colombiana para “inundar a Estados Unidos con cocaína” como iniciativa de Gobierno para entrar en combate con la administración de Bush.

“El objetivo del llamado Cartel de los Soles, que supuestamente opera en Venezuela, no solo era el lucro de sus miembros, sino también “usar la cocaína como arma contra Estados Unidos”, revela el informe.

En el artículo escrito por Juan Forero y José de Córdoba, se agrega además que esta documentación describiría el papel de Hugo Chávez en el tráfico de drogas y agrega que varias personas que trabajan hoy en el gobierno de Maduro, y que venían sirviendo desde el Gobierno de Chávez, estarían a cargo del tráfico de cocaína.

“Como arma contra su adversario ideológico, Estados Unidos”, resalta el artículo del WSJ.

En el artículo, el diario también indica que intentó conseguir respuesta de estas acusaciones al gobierno de Maduro sin tener hasta el momento reacción alguna.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios