Ataques con drones afectó la mitad de la capacidad petrolera de Arabia

0
254
Imágenes de bases petroleras atacadas

Dos complejos importantes y la mayor instalación de procesamiento de crudo del mundo  fueron atacadas este sábado por  el movimiento hutíes de Yemen, afectando la producción y las exportaciones del reino.

El ataque efectuado con 10 drones a Arabia, alcanzó las instalaciones de la mayor planta procesadora de petróleo de Aramco, única fuente de Arabia Saudita y responsable del 10% de suministro de petróleo del mundo, lo que significa cerca de la mitad del bombeo de crudo de reino o el 5% de los suministros globales, ocasionando daños que ascienden a 5 millones de barriles de petróleos en producción.

Según la cadena de televisión Ekhbariya, no se produjeron víctimas, a pesar que un testigo de ‘Reuters’ cerca del lugar señaló que vio 15 ambulancias en el área y despliegue de fuerzas de seguridad en los alrededores.

Saudi Aramco elevó sus niveles de emergencia y que sostenían una reunión para abordar la crisis. “Esta es una situación relativamente nueva para los saudíes. Por mucho tiempo nunca tuvieron ningún grave temor sobre sus complejos petroleros en medio del conflicto”, dijo Kamran Bokhari, director fundador del Centro de Políticas Globales, con sede en Washington.

Por otro lado, la coalición saudí en Yemen dijo que confrontaría los “ataques terroristas”, por considerarlas una amenaza a la seguridad mundial.

Por su parte, la Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que estaba observando de cerca la situación en Arabia Saudita y que consideraba que por ahora los mercados de crudo estaban bien suministrados, con abundantes existencias.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios