27 goles, tres líderes y otro DT sin trabajo es lo que deja la fecha 11 del fútbol colombiano 

0
324
Millonarios superó al Pasto y con 70 puntos es el mejor de la reclasificación.

Con el encuentro que protagonizarán mañana en la noche en la ciudad de Cali, entre Deportivo Cali vs Alianza Petrolera el balompié profesional de nuestro país, concluirá una fecha más donde hasta el momento se registraron muchas emociones, goles y datos curiosos con los equipos participantes que siguen su trasegar en el rentado local donde tienen varios objetivos como mantenerse o entrar al grupo de lo ocho y otros más por salir del siempre complejo tema del descenso.

La fecha 11 arrojó la agradable cifra de 27 goles en nueve encuentros los cuales dejó un promedio 3 goles por cotejo. Solamente tres locales ganaron e hicieron respetar su casa mientras que 4 visitantes salieron victoriosos en esta jornada. dos partidos terminaron empatados. Ninguno de ellos 0-0.

Sin importar lo que pase en el estadio Palmaseca, la jornada reafirmó el liderato del sorprendente Alianza Petrolera, quien con 21 puntos comanda la tabla de posiciones superando por diferencia de goles a los siempre protagonistas y siempre favoritos América de Cali y Cúcuta Deportivo.

Santa Fe dejó en blanco al Caldas y obtuvo su tercer triunfo consecutivo.

El tema del descenso se puso más emocionante ya que los clubes que estaban en las últimas posiciones continuaron en su tónica de no sumar de a tres puntos, mientras que los que se ubicaban un poco más distanciados no aprovecharon esta situación y ahora tendrán que ganar en sus siguientes salidas para no comprometerse más en la parte baja de la tabla.

En la tabla de de la reclasificación, que es importante al final del campeonato por un cupo a torneos internacionales, la tabla sigue siendo comandada por Millonarios con 70 puntos, mientras que ahora América de Cali con 62 unidades es quien ocupa el segundo lugar despojando de esta posición al Deportivo Pasto.

29.208 aficionados vieron la caída del invicto de Atlético Nacional en la Liga.

Pese a estar lesionado y no actuar en la última fecha, Germán Cano, del Independiente Medellín, sigue en lo más alto de la tabla de anotadores. El argentino es el máximo goleadores del certamen con 6 anotaciones.

Pese a tener 14 puntos y estar cerca del grupo de los ocho, Alexis García decidió dejar el cargo de entrenador del Deportivo Pasto por motivos familiares.

Como es habitual en DIARIO LA LIBERTAD analizamos Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo de un campeonato que ya comienza a sobrepasar la curva del 50% y que ha medida que van pasando las fechas se pone mas emocionante tanto en la parte alta como en la lucha por no descender.

LO BUENO:

*Santa Fe sigue en buena racha y luego de un comienzo para el olvido acumuló su tercera victoria al hilo. Los capitalinos tienen 11 puntos y sueñan con entrar al grupo de los ocho.

*Cúcuta Deportivo ganó de visitante a Nacional. El elenco de la frontera llegó a 6 partidos sin conocer la derrotar y con su segundo lugar en el clausura se aleja cada vez más de la tabla del descenso.

*Medellín cortó una mala racha de 5 encuentros sin conocer la victoria y con los tres puntos obtenidos se encuentra a dos unidades de zona de clasificación.

LO MALO:

*Unión Magdalena al igual que los equipos implicados por no descender no saben sumar de a tres puntos y una vez más aplazaron su posibilidad de alejarse de esta complicada situación.

*Junior de Barranquilla, vigente campéon de fútbol colombiano sigue sin encontrar su regularidad en la Liga y nuevamente dejó escapar la opción de entrar al grupo de los ocho al empatar con Huila.

* El juego violento que se vio en el estadio Jaraguay donde el arbitro Ricardo García tuvo que sacar 10 cartones amarillos y expulsar dos jugadores (uno al América y otro a Jaguares).

LO FEO:

*Previo al juego Envigado vs Medellín, los hinchas del rojo de Antioquia mostraron pancartas agresiva contra los jugadores donde mostraban su inconformismo con mensajes violentos en el estadio Polideportivo Sur.

EL DATO: Atlético Nacional, quien es hasta la fecha era el único invicto del campeonato. Perdió en casa y se despidió de esta privilegiada condición.

El juego Envigado vs Medellín con 6 anotaciones fue el que más goles tuvo la jornada hasta ahora.

Tabla de posiciones:

1) Alianza Petrolera 21

2) Cúcuta Deportivo 21

3) América de Cali 21

4) Atlético Nacional 20

5) Millonarios 20

6) Cali 17

7) Rionegro 16

8) Tolima 15

9) Junior 15

10) Pasto 14

11) Patriotas 14

12) Once Caldas 13

13) Bucaramanga 13

14) Medellín 13

15) Envigado 13

16) Santa Fe 11

17) La Equidad 9

18) Jaguares 9

19) Huila 9

20) Unión Magdalena 8

Reclasificación:
1) Millonarios 70

2) América 62

3) Pasto 61

4) Junior 60

5) Tolima 59

Promedio del descenso:
20) Huila 124

19) Unión 126

18) Envigado 127

17) Rionegro 128

16) Jaguares 130

15) Petrolera 132

PROGRAMACIÓN FECHA 12:

Viernes 20 de septiembre – Tolima vs La Equidad – 7:30 de la noche

Sábado 21 de septiembre – Pasto vs Nacional – 2:00 de la tarde

Sábado 21 de septiembre – Patriotas vs Huila – 4:00 de la tarde

Sábado 21 de septiembre – Medellín vs Millonarios – 5:00 de la tarde

Sábado 21 de septiembre – Águilas vs Once Caldas – 7:45 de la noche

Sábado 21 septiembre – América vs Bucaramanga – 8:00 de la noche

Domingo 22 septiembre – Santa Fe vs Envigado – 3:15 de la tarde

Domingo 22 septiembre – Cúcuta vs Deportivo Cali – 5:00 de la tarde

Domingo 22 septiembre– Alianza Petrolera vs Unión Magdalena – 5:30 de la tarde

Domingo 22 septiembre– Junior vs Jaguares – 7:30 de la noche.

Comentarios