Ya está en Colombia el nuevo embajador de EEUU

0
237

Llegó a Bogotá este sábado el nuevo embajador de Estados Unidos en Colombia Philip Goldberg. El diplomático fue confirmado en ese puesto por el Senado del país norteamericano pasado 1 de agosto 2019.

Así lo confirmo la embajada estadounidense quien además dio a conocer algunos de los cargos que ha ocupado el alto funcionario.

“Se ha desempeñado como Encargado de Negocios, de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, Cuba, (2018), Embajador en Filipinas (2013 – 2016), Embajador en Bolivia (2006 – 2008) y Jefe de Misión de la Oficina de los Estados Unidos, Prisitina, Kosovo (2004 – 2006)”, comunicó la embajada.

Además en Washington, el embajador Goldberg se desempeñó como Secretario Asistente de la Oficina de Inteligencia e Investigación (2010-2013). Antes de eso, fue Coordinador del Departamento para la Implementación de la Resolución de Naciones Unidas 1874 sobre Sanciones de Corea del Norte (2009-2010).

“Estoy muy feliz de estar aquí en Colombia. Como embajador designado en Colombia, espero seguir trabajando con nuestros aliados colombianos para continuar nuestra relación, la cual es una de las más sólidas e importantes en nuestra región. Espero presentar mis credenciales al gobierno de Colombia lo antes posible“, dijo en su llegada el nuevo embajador en Colombia.

Un cargo diplomático que llega al país para analizar diferentes situaciones complicadas por las que está pasando, no solo Colombia, sino la región.

Por ejemplo la masiva migración de venezolanos y la crisis fronteriza que a escalado a amenazas por parte del régimen de Nicolás Maduro al fortalecer la presencia militar cerca a tierra colombiana.

Igualmente, llega apoyar el trabajo del Gobierno contra el aumento de los cultivos de coca y puede que Goldberg intervenga en la discusión del uso de glifosato pensado como una de las estrategias para combatir este flagelo.

Cabe mencionar que el diplomático ocupó el mismo puesto en Bolivia en el año 2008, donde fue expulsado por el presidente Evo Morales señalado de conspirar contra su gobierno. Tomado de…https://www.kienyke.com

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios