Momentos de pánico y miedo vivieron esta tarde de domingo varias familias en el municipio de Malambo a causa de un fuerte vendaval que se registró.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los fuertes vientos ocasionados por un temporal de espesas nubes oscuras presagiaban lo que muchos habitantes vivieron, cuando techos, tejados y redes eléctricas volaban y caían estrepitosamente al suelo.

La gente en su afán de no ser presa de pedazos de tejas, eternit y cables eléctricos corrían buscando refugio para no ser lesionados.

Según comandante del cuerpo de bomberos de Malambo, algunos de los barrios afectados son Bellavista, La Luna, Montecarlo, La Popa, el Pasito, Villa Esperanza, entre otros.

También se conoció sobre la caída de árboles en distintos sectores de la población que produjeron daños materiales en viviendas.

Las autoridades se encuentran evaluando los daños material y las ayudas que serán suministradas para aquellos hogares que resultaron damnificados por el fenómeno natural.

Se está solicitando apoyo de la gobernación del Atlántico la situación es bastante complicada.

La comunidad denuncia que hay sectores de Malambo que ni la Defensa Civil ni Bomberos han llegado por ejemplo en la calle 13 con carrera 10, casas destechadas. En la calle 12 por El Cacique en el barrio El Carmen, una menor fue herida y la madre tuvo que llevarla a urgencia.

Se conoció el caso de una señora que resultó con lesiones en la cabeza producto de las tejas que cayeron.

En menos de 20 días han sido varios los tornados que ha experimentado este municipio de la banda oriental del Atlántico.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios