POR REDACCIÓN REGIONAL. De varios impactos de bala fue asesinado un adulto mayor perteneciente a la etnia Wayúu, cuando se transportaba en un vehículo.

La víctima, identificada como José Manuel Pana Epieyú, fue obligada por varios hombres armados a bajarse del vehículo en que se movilizaba por la troncal del Caribe, entre Maicao y Riohacha, cerca al peaje.

Estos sin medir palabra, desenfundaron el arma de fuego en repetidas ocasiones, quedando tendido a un lado de la vía rodeado de varias personas que al parecer eran familiar de la víctima.

Las autoridades llegaron hasta el sitio pero familiares impidieron que se llevaran a cabo los actos pertinentes de estos casos, por los cuales se llevaron el cadáver por sus usos y costumbres.

El hoy occiso era miembro activo de la Junta Autónoma Mayor de Palabreros por los Derechos Humanos y autoridad tradicional de Karaquita, resguardo étnico ubicado en zona rural de Maicao.

Por este hecho las autoridades de ese departamento abrieron una investigación para dar con la captura de los responsables de este crimen.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios