“Porque este hijo mío estaba muerto ha resucitado”

0
242

Un saludo a todos mis lectores en la Costa Atlántica y en toda Colombia.

Las parábolas del Evangelio de este domingo nos guían hacia la búsqueda de la alegría como un Don del Espíritu Santo. Entendamos la alegría NO como la siente nuestra sociedad: tomar trago, sustancias prohibidas, desenfreno en todo sentido, superficialidad, orgullos falsos, malas amistades.

Todos en nuestras vidas hemos tenido momentos en los cuales nos hemos equivocado de camino, pensando, por tanto, el salmo 50 nos invita a reconocer en madurez de fe que tenga Misericordia, así como lo expresa este bello salmo penitencial: “Señor lava del todo mi pecado, crea en mi un corazón puro, renuévame por dentro con espíritu firme”. Es ponerse en camino delante hacia Dios.

En la primera lectura de hoy Éxodo 32, 7-11, se nos presenta a Israel como un pueblo de dura cerviz, que se desvió del camino del Señor, se volvieron idolatras, y van a tener un castigo por esa acción, pero Moisés comienza a interceder ante la ira de Dios y le pide que a este pueblo le de la oportunidad de reconciliarse con El.

En la segunda lectura de la carta a Timoteo. El mismo San Pablo comparte como era su vida antes de conocer a Cristo y se declara como un perseguidor y un blasfemo, es decir que estaba en un error de fe.

Y en el Evangelio de San lucas, 15, 1-32, presenta al Señor sirviendo a los más necesitados y es criticado por esa acción Misericordiosa. También nos encontramos con dos parábolas donde hay una pérdida, una búsqueda, pero también un encuentro, en su orden un pastor que cuida a 100 ovejas y si una se le extravía, hace todo lo posible por recuperarla y la alegría cuando lo hace. Luego una mujer con 10 monedas se le pierde una y al encontrarla comparte la felicidad, por otra parte, un padre que repartió sus bienes y el menor se fue, malgastó, se apartó del camino, pero reconoce su falta y vuelve donde su padre que lo recibe con amor y mucha alegría.

Para culminar te invito a preguntarte: ¿ Dónde está tu felicidad?, ¿Luchas por ella?, ¿Qué situaciones de tu vida personal te dan esa alegría?

Les recuerdo nuestra Eucaristía de encuentro de liberación y sanación el 21 de septiembre, el Diario de la Libertad generosamente me ha permitido que nos encontremos en sus instalaciones para vivir la alegría de ser amigos del Señor, allí nos conoceremos¡!
Necesito saber de su asistencia a esta Eucaristía por favor enviarme un mensaje al 3118923129

Les deseo un feliz domingo en el Señor y en Familia.

Paz y Bien en el Señor
Síguenos en redes sociales, envíanos tus opiniones- Escríbenos
Mail: [email protected]
You Tube: Minuto de Bendición

Comentarios