ONU pide a Gobierno colombiano frenar asesinatos de candidatos

0
237
United Nations Secretary General Ban Ki-moon speaks during the Climate Summit at United Nations Headquarters in New York, September 23, 2014. REUTERS/Mike Segar (UNITED STATES - Tags: POLITICS ENVIRONMENT) - RTR47DBU

El pronunciamiento del organismo internacional se produjo a causa de la más reciente muerte de un candidato por el partido Conservador a la Alcaldía de Tibú (Norte de Santander), Bernardo Betancourt.
Caracol Radio citó al presidente de una de las juntas de acción comunal de la zona en la que atentaron contra la vida del candidato, que detalló cómo fue encontrado el cuerpo.
La Organización de Naciones Unidas le solicitó al Estado investigar y sancionar a todas las personas o grupos responsables de estos crímenes electorales.
“A él lo tienen tapado en Puerto Maderero, todavía la policía no ha llegado al lugar. Lo asesinaron ahí donde él estaba sentado. Él esperaba una canoa porque iba a la vereda el silencio, cuando personas desconocidas lo abordaron y lo mataron”, relató el hombre a la emisora.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios