Independiente Medellín y América de Cali ganaron sus respectivas series y avanzaron a la gran final de fútbol profesional femenino en Colombia, donde sin importar el resultado en los 180 minutos ambos equipos aseguraron sus cupos en la Copa Libertadores, que en esta ocasión se disputara en Quito, Ecuador.
Las rojas de Cali fueron las primeras en asegurar su boleto al vencer con un global 3-2 a Millonarios de Bogotá, quienes vendieron cara la derrota. El onceno escarlata logró ganar 0-2 en la capital de la república; pero en el estadio Pascual Guerrero cayeron 1-2 y la diferencia de gol fue la que marcó la diferencia a su favor.
Por su parte las ‘Poderosas’ quienes venían de caer 1-0 en su visita al Atlético Huila, supieron manejar la situación y en su casa hicieron respetar esta condición goleando 5-0 a las recientes campeonas de la Liga y de la Copa Libertadores de América.
La primera final se jugará el martes 24 en el estadio Pascual Guerrero de Cali y el encuentro definitivo el lunes 30 de septiembre en el estadio Atanasio Girardot, en horarios aún por definir.
Con las finalistas escarlatas y poderosas de la montaña, se unen al Atlético Huila, como los equipos que representaran a Colombia en la Copa Libertadores que tendrá acciones en el mes de octubre.
#DIARIOLALIBERTAD