Huila y Junior, disputa atractiva en la octava fecha de la Liga

0
264
Teófilo Gutiérrez, será el lider en el frente de ataque.

Después de quedar por fuera de la Copa Colombia, en donde quedó eliminado por la vía de los penales, el estratega uruguayo, Julio Comesaña pasa la página y ya empieza a darle con fuerza lo que resta al Junior en la Liga, pues necesita mejorar los números y así, entrar a los 8 mejores. Pero para eso, necesita vencer al Huila en condición de visitante en el estadio Plazas Alcid, hoy a partir de las 8 de la noche.

Es cierto, Junior sigue sin retomar el grandioso nivel que lo llevó a lograr la octava y estrella seguidas. Sin embargo, el semestre ha sido bastante discreto, donde sus errores en defensa y falta de certeza le han costado altas consecuencias en algunos juegos, algo que volvió a evidenciar durante las últimas jornadas del rentado Nacional Colombiano.
El ‘Tiburón’ marcha en las casillas medias de la tabla de la Liga, exactamente en la décima. Ubicación muy inusual para un equipo de su categoría pues solo tiene 14 puntos.

Entre tanto, el onceno del Huila necesita con urgencia llevarse una gran victoria y no admite derrota pues se ubica bien abajo en la tabla, en la posición penúltima, la 19, con tan solo 8 puntos.

Atlético Huila se juega todas las fechas una final y en esta undécima jornada pues necesitan de una victoria urgente. Su último juego por la liga terminó empatado 0-0 ante Deportes Tolima en su último partido.

Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en 1 de los 10 encuentros, disputando hasta ahora, con 8 tantos a favor y 16 en contra.

Respecto a la escuadra rojiblanca venció por la mínima diferencia al Unión Magdalena, en el Metropolitano Roberto Meléndez con un tanto del defensor, Germán Mera.

Hasta la fecha, de los 10 partidos que ha disputado el onceno en el Torneo Finalización, ha vencido en 4 de ellos y ha conseguido ajustar 4 goles a favor y 5 en contra.

Ahora bien, con respecto al rendimiento como local, la escuadra opita ha vencido 1 vez, ha perdido en una ocasión y ha empatado 3 veces en sus 5 partidos disputados hasta el momento unas cifras que pueden parecer esperanzadoras para el bicampeón de Colombia, pues evidencian cierta debilidad de los locales en su casa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por otra parte, en condición de visitante, Junior de Barranquilla ha ganado 1 vez, ha sido derrotado en 2 ocasiones y ha empatado 2 veces en sus 5 partidos disputados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio de Atlético Huila para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

En referencia a las estadísticas entre los dos conjuntos en este estadio en el Torneo Finalización, vemos que Atlético Huila ha logrado ganar 5 veces a Junior, mientras que éste lo ha hecho en 4 ocasiones y en los 4 partidos restantes el resultado fue igualado.

El último enfrentamiento entre Atlético Huila y Junior en esta competición se jugó en marzo 24 de 2019 y terminó con la pizarra en favor de Junior de tres goles a cero.

Según la historia el primer partido en Neiva y el primer encuentro entre estas dos escuadras se registró el 25 de julio de 1993 en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

En aqueñña ocasión finalizó con un contundente 4 x0 a favor del equipo rojiblanco. Los huilenses se estrenaban en primera división, luego de quedar campeón en la Copa Concasa del año anterior 1992.

Probable alineación.
Junior jugaría con:

Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Germán Mera, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Víctor Cantillo, Leonardo Pico; Luis González, James Sánchez; Eder Farías y Teo Gutiérrez.

Jorge Luis Bernal no tendría dudas en sus inicialistas y formaría con:
Banguera; Montes, Moreno, Pestaña, Mosquera; Ordoñez, Moreno, Rivera, Amaya; Garcés y Duarte.

Comentarios