Ataques a refinerías de petróleo en Arabia Saudí aumentaría precio del crudo en Colombia

0
265

Los ataques a la petrolera estatal Aramco en Arabia Saudí podría genera una leve aumento del precio de la gasolina en el país, según aseguro el presidente de Fedispetról, Álvaro Younes.

Tras el anuncio de ese país de la reducción de la producción petrolera estatal Aramco, la principal del mundo, en un 50%, luego del ataque contra dos de sus refinerías, Arabia Saudí aseguró que cubrirá la demanda de sus clientes con inventarios.

“Es posible que los precios de los combustibles puedan subir si seguimos con la política de precios que ha venido empleando el Gobierno Nacional. También podría generar un aumento del precio del petróleo de una manera leve, pero hay que esperar qué tipo de daños tiene la refinería”, dijo Younes.

Además del impacto en la economía y los suministros de crudo, el ataque, con diez aviones no tripulados, dejó una profunda huella política, con EE.UU. responsabilizando a Irán, que respalda a los hutíes, y Riad asegurando que tiene la “voluntad y la capacidad” de responder a la agresión.

Los ataques con drones en instalaciones petroleras sauditas interrumpieron aproximadamente la mitad de la capacidad petrolera del reino, o el 5% del suministro mundial de petróleo diario.

La portavoz del Departamento de Energía, Shaylyn Hynes, dijo que EE.UU. “está preparado para utilizar sus reservas estratégicas de petróleo si resulta necesario con el fin de compensar cualquier interrupción en los mercados petroleros como resultado del acto de agresión” en Arabia Saudí.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios