En medio de un marco espectacular en el estadio Juan Carmelo Zerillo, más conocido en el mundo del fútbol argentino como el ‘Bosque’, se dio el debut como entrenador de Diego Armando Maradona en el equipo Gimnasia y Esgrima de La Plata. Aunque la fiesta no pudo ser total debido a que se fueron derrotados en su propia casa a manos del vigente campeón Racing de Avellaneda, quien sin mostrar un buen fútbol se quedó con los tres puntos luego de un 1-2 en los 90 minutos.

Maradona, quien llegó al club como el gran salvador debido a los inconvenientes en los que se encuentra el equipo de la ciudad de La Plata, no pudo hacer mucho en su primer juego como entrenador y de hecho ahora es penúltimo en la tabla del descenso donde el primer opcional a regresar a segunda división del balompié argentino es el modesto Central de Córdoba.

Luego de más de 23 años sin trabajar como entrenador en algún club de Argentina, Maradona arribó a Gimnasia, y al menos desde el punto de vista anímico todo cambió para bien. La popularidad y el carisma del campeón mundial de 1986 y uno de los mejores jugadores de la historia produjo una emoción y una motivación en los jugadores y los aficionados; Pero por el momento Gimnasia no supo plasmarlo en el campo de juego y tendrá que seguir mejorando en su fútbol si quiere salir de esta penosa situación.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios