A través de agencias de empleo, en Atlántico más de 11 mil personas encontraron trabajo

0
346

La directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo, Angi Velásquez, hizo una llamado a los habitantes de la ciudad de Barranquilla que están buscando empleo para que participen en dos importantes actividades que realizarán los prestadores autorizados por esta entidad.

El primer evento lo lidera la agencia de empleo Combarranquilla, quienes durante los días 17 y 18 de septiembre llevarán a cabo una jornada para brindar los servicios de registro de hoja de vida y orientación laboral dirigida a la población retornada. Y el siguiente evento será el jueves 19 de septiembre y lo organiza la agencia de empleo Comfamiliar Atlántico, quien brindarán toda la ruta de empleabilidad a los habitantes del barrio El Paraíso.

Además, este último prestador realizará el 24 de septiembre un encuentro con los empresarios de la región para darles a conocer el portafolio de servicios con el propósito de brindarles asesoría y acompañamiento en sus procesos de selección de personal, y así disminuyen tiempo y costos.

“En Atlántico, durante el primer semestre de este año, encontraron empleo formal más de 11 mil personas utilizando los servicios de nuestras agencias y bolsas de empleo autorizados, y cuatro mil empleadores de la región hoy confían en nosotros a la hora de buscar personal. Si usted está buscando empleo o es una empresa que necesita talento humano, el primer paso para utilizar el Servicio Público de Empleo es registrar o sus hoja de vida o sus vacantes en la plataforma www.serviciodeemleo.gov.co y acercarse a un punto de atención de nuestra red de prestadores para acceder a la ruta de empleabilidad”, explicó la directora de la Unidad del SPE, Angi Velásquez.

Actualmente para esta región hay registradas 5.801 oportunidades de trabajo en la plataforma. La mayoría de las vacantes se concentran en Barranquilla, Malambo, Sabanagrande, Sabanalarga y Soledad. Y las ocupaciones más demandadas son: personal de los servicios de protección, vendedores, conductores de vehículos y operadores de equipos pesados móviles, empleados de trato directo con el público, y técnicos y profesionales del nivel medio de la salud.

Los sectores que más utilizan el Servicio Público de Empleo son: actividades de seguridad privada, comercio al por menor, servicios de reserva y actividades relacionadas, confección de prendas de vestir y actividades de la práctica médica.

En Atlántico hay 36 puntos de atención físicos y virtuales operados por nuestros prestadores autorizados Adecco, Alcaldía de Barranquilla, Área Metropolitana de Barranquilla, Aristos Consultores de Gerencia, Cajacopi, Combarranquilla, Comfamiliar Atlántico, Gente Estratégica de Formación para el Trabajo, Instituto Centro de Sistemas S.A.S., Key Executives Headhunter, Manpower Professional, Sena, Corporación Universidad de la Costa, Corporación Universitaria Americana, Corporación Universitaria Minuto de Dios-Uniminuto, El Trabajo Deseado, Institución Universitaria Itsa, Universidad del Atlántico, Universidad del Norte y Universidad Simón Bolívar.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios