*Los ganadores hacen parte de las líneas de Desarrollo Artístico y Cultural y Patrimonio Cultural Afrocolombiano

La Alcaldía de Barranquilla a través de su Secretaría de Cultura y Turismo informaron los ganadores del Portafolio Distrital de Estímulos ‘Germán Vargas Cantillo’ 2019, que en su total fueron 142 proyectos de 2.720 personas que participaron en las líneas de Desarrollo Artístico y Cultural y Patrimonio Cultural Afrocolombiano.

Los proyectos ganadores corresponden a las áreas de Literatura, Artes Plásticas, Audiovisuales, Danza, Emprendimiento Cultural, Música, Teatro, Circulación Nacional e Internacional, Vida y Obra y Afrocolombiano. Queda pendiente solo los resultados del IV Salón Distrital de Artes Plásticas y Visuales.

Por otro lado, el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, indicó: “Ver como cada año son más y más los artistas y gestores culturales que logran materializar sus proyectos con el Portafolio de Estímulos, nos llena de orgullo y nos demuestra que no nos equivocamos a la hora de aumentar las sumas que entregábamos en el Portafolio de Estímulos ni cuando decidimos elevarlo a política pública. Era hora de que el Distrito tomara cartas en el asunto y eso fue lo que hicimos”.

Cabe agregar que en el día de ayer se entregaron unos reconocimientos a los ganadores del Área de Literatura de este año, acto que se realizó a las 10 de la mañana, en el Salón Marvel Moreno, del Centro de Eventos Puerta de Oro, en la Feria Internacional del Libro de Barranquilla, Libraq.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: