'Para 2020 esperamos una solución estructural': Duque sobre Electricaribe

Durante su intervención en el Taller Construyendo País realizado en Barranquilla, el presidente de la República Iván Duque reiteró que los problemas de energía de la costa Caribe se tienen que solucionar y habló sobre el proceso para fortalecer la empresa Electricaribe.
En este sentido, dijo que esa intervención no iba bien, pues se le estaba cobrando a la Nación «cerca de 45 mil millones de pesos mensuales y necesitábamos buscarle una solución».
Después de muchos años en que esta problemática no se solucionó, “nosotros decidimos, como nación, asumir el pasivo pensional para darle viabilidad financiera al proceso de un nuevo operador”, anotó.
Para esto, aseguró, “iniciamos un proceso de consultoría técnica, rigurosa, aplicada, que analizara los mercados, y llegamos a la segmentación en dos mercados. Se ha hecho un llamado a las empresas interesadas en esa licitación. Ya hay seis empresas que han manifestado su interés. ¿Qué esperamos nosotros? Que este año culmine ese proceso, para que el año 2020 empiece con una solución estructural a ese problema de Electricaribe”.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: