Campaña contra la piratería “Apoyo a mis autores. Solo compro libros originales”

0
616

La Cámara Colombiana del Libro, CCL, continuando con la campaña ‘Apoyo a mis autores. Solo compro libros originales. No PiRatería’, llega a Barranquilla para hablar de la importancia del derecho de autor en la cadena editorial.

Adriana Ángel, directora de comunicaciones de la CCL, estará junto al escritor Mario Williams y un representante de la Dirección Nacional de Derecho de Autor conversando del respeto al derecho de autor en el marco de la Feria Internacional del Libro de Barranquilla, LIBRAQ, el próximo 19 de septiembre a las 4:30 p.m.

Participar en este evento es elemental para la cadena del libro en la región, pues Barranquilla, con un porcentaje de 4,8%, es una de las ciudades priorizadas del plan estratégico de la CCL y autoridades para la realización de operativos que buscan erradicar la piratería reprográfica o de fotocopiado.

‘Apoyo a mis autores. Solo compro libros originales. No piratería’: La industria editorial en el territorio nacional tiene pérdidas anuales por $198 mil millones por cuenta de la ilegalidad, de los cuales $57.113 millones corresponden a libros de interés general (novela, poesía y cuento), $36.806 millones a textos escolares y $97.092 millones a libros profesionales y universitarios.

Debido a esto, la CCL presentó al país la iniciativa ‘Apoyo a mis autores. Solo compro libros originales. No piRatería’ para sensibilizar y concienciar a la sociedad respecto a la importancia de comprar libros producidos legalmente y del derecho de autor.
En esta iniciativa, el sector editorial, editores, distribuidores y libreros, le hacen una invitación a la ciudadanía para que apoyen a sus autores adquiriendo solo libros originales.

“El problema de la ilegalidad en Colombia deja diariamente grandes pérdidas, por eso queremos que este mensaje llegue a todos los colombianos, debemos proteger el derecho de autor, debemos proteger a los creadores”, señala Enrique González Villa.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios