Banda de Baranoa le dio apertura al Taller Construyendo País

0
721

Este sábado arribó en Barranquilla el presidente de la República, Ivan Duque, quien llegó para escuchar las propuestas e inconformidades de los habitantes de la ciudad y el departamento del Atlántico y su gabinete, en el marco del Taller Nº39 ‘Construyendo País’.

En compañía del gobernador Verano y el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, Duque disfrutó de una muestra cultural autóctona de la región Caribe frente a la agradable vista del mar en el Gran Malecón del Río.

Un espectáculo dio la Banda Departamental de Baranoa, acompañado de un derroche de colores, baile y canto quienes fueron los protagonistas de la cálida mañana en ese sector, donde acudieron gabinete presidencial, gubernamental, distrital, congresistas y masivamente asistieron ciudadanos interesados en el tema principal del taller, llevando propuestas en pro de la construcción para un mejor país.

En medio de la presentación el mandatario se sintió entusiasta por los ritmos que la Banda de Baranoa presentó. La Banda Departamental se ha destacado por participar en solemnes eventos, interpretando inéditas canciones que la posesionan como una de las favoritas del Departamento del Atlántico. Además, ha representado a Colombia en otros lugares del mundo dejando el alto la típica música del país.

Desde su creación, la Banda ha contribuido con el desarrollo humano de más de 5000 niños, niñas y jóvenes, quienes al ingresar encuentran una opción para su proyección personal y profesional, tomando el arte como base fundamental para la cimentación de su proyecto de vida.

El presidente, el gobernador y el alcalde llegaron a la zona luciendo una gorra de Colombia y bailando canciones alegóricas a la ciudad. Las integrantes del Rumbón Normalista también hicieron parte de la presentación artística.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios