‘Wigu’: el personaje que renace en el Carnaval

0
928

Wilmer Gutiérrez, conocido artísticamente como ‘Wigu’ desde 1996 se inscribió con este disfraz y desde ese momento se convirtió en un personaje alterno al carnaval.

A lo largo de su estancia en los recorridos del carnaval, ha participado activamente de los desfiles típicos de esta festividad.

Esta es la novena vez consecutiva que se lanza como candidato al título de Rey Momo del Carnaval, por diversas circunstancias no lo ha logrado, mantiene la esperanza que para el carnaval 2020, sea el elegido. Dijo en su visita a esta casa periodística que “estoy perseverando, el que persevera alcanza, el tiempo de Dios es perfecto”.

Se desempaña como animador dentro de la Escuela Naval y es suboficial de la Armada Nacional.

Dentro de su institución descubrió su talento y deja un legado artístico a nivel nacional.
Trabaja indenpendiente y se considera como un emprendedor dentro de la llamada Economía Naranja que últimamente suena mucho en el campo económico del país.

Gutiérrez también ha colaborado con la animación de la Guacherna Fluvial que se realiza dentro del marco del Carnaval de Barranquilla, y algunos comparsas típicas de la fiesta.

Ha logrado estar en diferentes medios de comunicación difundiendo la labor que hace como personaje alterno al carnaval.

Su disfraz consiste de en unos apliques de los colores de la bandera de Colombia, acompañado de una machete, con su rostro pintado de blanco ya que hace la personificación de un mimo, porque le quiso romper al esquema de la pantomima a su traje y marcar la diferencia entre los otros disfraces.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios