Presidente Duque formalizó unión del nuevo Puente Pumarejo

0
552

En compañía de varias autoridades locales, la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, y el director de Invías, Juan Esteban Gil, el presidente Iván Duque presidió este viernes en Barranquilla el cierre de la construcción del nuevo Puente Pumarejo uniendo el tablero con las placas de la nueva estructura.

El mandatario precisó que la obra llevará por nombre de ‘Pumarejo’, y no Laureano Gómez, como inicialmente se estaba contemplando.

“El nombre es Pumarejo. Yo lo llamo así, Pumarejo”, precisó el Jefe de Estado al confirmar la megaobra que unirá al los departamentos del Atlántico y Magdalena.

El presidente Iván Duque llegó al nuevo puente Pumarejo para el cierre constructivo.

Con la culminación de algunos andenes, barandas y pavimentos, en su recta final la obra está programada para entregarse el próximo 31 de diciembre.

Con 38 metros en seis carriles, el Pumarejo se convierte en el puente más amplio de latinoamérica, según datos de Invías.

Su construcción estuvo liderada por el Consorcio SES Puente Magdalena, liderado por la española Sacyr y la colombiana Esgamo Ingeniería Constructores y contó con una inversión es de 730.000 millones de pesos.

Al acto también asistieron los gobernadores de Atlántico y Magdalena, quiens

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios