La fuerte temporada de calor que se presenta en la región Caribe ha incrementado el consumo de energía, principalmente por la utilización de equipos de ventilación por espacios más largos, tanto a nivel residencial como comercial.

Con temperaturas hasta los 40 grados, el uso de aires acondicionadores de aire se volvió común en todos los estratos y esto ocasiona una mayor demanda de energía por parte de los usuarios.

Durante el mes de agosto de 2018 el consumo de energía de la región fue de 1451 gigavatios y en agosto de 2019 alcanzó los 1550 gigavatios. Esto da una diferencia de 99 gigavatios, con los cuales se podría mantener con energía a Barranquilla, Soledad y Puerto Colombia por cuatro días.

Para la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza es importante hacer uso racional y eficiente de la energía en viviendas y establecimientos comerciales.

“Es fundamental que se utilicen equipos de refrigeración eficientes. Es decir de bajo consumo. Sin embargo, hay hogares que aún conservan neveras antiguas y equipos de aire acondicionado de bajo rendimiento o de altos consumos”, dijo.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios