Maduro asegura que “hay más pruebas” de los supuestos vínculos de Guaidó con el ‘narco’ de Colombia

0
228

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha asegurado este viernes que “hay más pruebas” de los supuestos vínculos del autoproclamado mandatario interino, Juan Guaidó, con el narcotráfico en Colombia, en alusión a unas fotografías en las que el líder opositor aparece junto a dos presuntos miembros de la banda criminal colombiana ‘Los Rastrojos’.

Maduro ha sostenido que existe una “alianza” entre Guaidó y la banda criminal y ha revelado que “hay más pruebas” de la presunta relación de Guaidó con “el narcotráfico colombiano”.

“Tremendo bandido, tremendo criminal, que ha elegido el Gobierno de Estados Unidos para ser el líder de la oposición”, ha dicho durante un acto del partido gobernante, el PSUV, según informa la prensa local.

Además, ha acusado a su homólogo colombiano, Iván Duque, de “organizar la salida hacia Cúcuta de Guaidó con ‘Los Rastrojos'”, apuntando también que el ex presidente colombiano Álvaro Uribe habría ordenado a la banda criminal que custodiara al opositor venezolano.

El Gobierno de Colombia ya ha emitido un comunicado en el que aclara que Guaidó entró por un paso ilegal al país sin ninguna intervención del Ejecutivo de Duque.

LAS FOTOS DE LA POLÉMICA

Las instantáneas se han conocido este viernes pero fueron captadas en febrero coincidiendo con la celebración del concierto Live Venezuela en la frontera colombiana para conseguir ayuda humanitaria. En ellas, Guaidó aparece con ‘El Brother’ y ‘El Menor’, presuntos miembros de ‘Los Rastrojos’ ya capturados.

La Fundación Progresar en Norte de Santander, quien ha dado a conocer estas imágenes, ha sugerido que Guaidó cruzó la frontera con la ayuda de este grupo narcoparamilitar. Lo cierto es que aún no se sabe cómo llegó a territorio colombiano.

El líder opositor ha negado este viernes cualquier vínculo con ‘Los Rastrojos’, incidiendo en que es el Gobierno de Nicolás Maduro quien los acoge a “irregulares” en Venezuela, y ha anunciado que difundirá “vídeos inéditos” que muestran cómo entró en Colombia.

Por su parte, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha informado este viernes de que, “ante las graves evidencias que se han hecho públicas en las últimas horas, respecto a la vinculación de Juan Guaidó con el grupo narcoparamilitar conocido como ‘Los Rastrojos’, el Ministerio Público (…) ha decidido abrir una investigación” contra él.

Esta es la quinta causa penal contra Guaidó. Ya está siendo investigado por autoproclamarse “presidente encargado”, irregularidades financieras, desvío de fondos destinados a ayuda humanitaria y una supuesta negociación secreta para entregar el territorio del Esequibo a Guyana a cambio de apoyo político de Reino Unido.

Todas estas acusaciones se enmarcan en la crisis política que sufre Venezuela debido al pulso entre Maduro y Guaidó para que la comunidad internacional los reconozca como único mandatario legítimo.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios