Horóscopo para esta temporada electoral

511

Cáncer
Te enterarás de una noticia inquietante relacionada con tu partido político. Él te necesita y dejará a un lado ese orgullo que le caracteriza. Te citará para hablar. Solo en ti está la decisión final de lanzarte para ser uno de los representantes de tu localidad.
Leo

Ya es momento de dejar de rogar ese aval que tanto quieres. Atrévete a buscar un nuevo movimiento en el que sepas que todavía hay espacio disponible para ti. Deja que una nueva ideología te quiera y verás que podrás ser candidato a la Junta Administradora Local (JAL).
Virgo

La forma en que luchas por tus sueños es de envidiar. Sin embargo, es momento de parar, por lo menos ahora. En cuatro años tendrás la oportunidad de competir.

Aunque mi experiencia personal con la pseudociencia siempre ha sido desalentadora, ninguna interpretación de los astros nos dijo, a nosotros los virgo, que no podríamos ser elegidos ediles de nuestras respectivas localidades, corregimientos o comunas. De hecho, en mi caso y en el caso de algunos de mis jóvenes amigos, de otros signos zodiacales, pasó todo lo contrario. Mientras a unos les propusieron, otros buscaron afanosamente la forma de salir en un tarjetón electoral, de tomar la parte práctica del curso Política I.
Es posible que alguien del gremio de la farándula, como lo fue Trump en su momento, llegue a la casa de gobierno. En ese sentido también existe la posibilidad de que el farandulero del barrio logre ser miembro de una corporación administrativa. Y el peligro no está ahí, el riesgo está en que las ciudades han sido un parque de diversiones para los aspirantes a gobernantes: la cogen de trampolín para llegar incluso hasta la presidencia o de paracaídas cuando no logran subir hasta donde querían. Por ejemplo, Bogotá, más allá de tener grandes parques de diversiones, es un parque de diversiones en sí misma.
Entonces, debemos emitir un voto basado en el gusto por propuestas viables tanto en lo legal como lo presupuestal; que además tengan como abanderados personas capaces que no se tropezaron con un aval, en el camino hacia la búsqueda desesperada de la fama y la riqueza. Para esto tenemos que hacer la tarea de saber qué es una JAL, de saber cómo somos, dónde estamos y para dónde vamos sin esperar a que el zodiaco nos lo indique.
[email protected]

Comentarios