Fuertes emociones en la etapa 19 de la Vuelta a España

355
Remi Cavagna, ciclista francés.

Llena de emociones se viven los últimos capítulos de la ronda ibérica. Esta vez, se vivieron momentos de locura y mucha locura en la etapa decimonovena.

Sin embargo, a pesar de lo sucedido, el ciclista francés Remi Cavagna le dio a la escuadra Deceuninck QuickStep su cuarto laurel de etapa en la presente edición después de cruzar solo la linea de meta de Toledo.

En el transcurrir de la decimonovena etapa, entre los grandes favoritos hubo de todo. Una caída masiva dejó cortado a Roglic a unos 60 km de la linea final del trayecto pero la organización decidió permitir el trasporte para que los corredores implicados retornaran a un pelotón que cambió el ritmo liderado por el equipo de Movistar.

Exactamente en el kilómetro 66 de la etapa 19 de esta Vuelta a España, el pelotón se cayó después de afrontar mal una curva a la derecha. Entre los implicados en la caída masiva estaban Roglic, ‘Supermán’ y Pogacar. Fue entonces cuando Movistar se puso a tirar cuando antes no lo estaba haciendo.

Clasificación general de la Vuelta a España.

“Es una falta de respeto con el maillot rojo. Hemos caído unos 20 corredores o más y ellos siempre son los que aprovechan estos momentos, no es la primera vez ya hemos visto en otras carreras siempre hacen el estúpido, siempre son los mismos tontos que hacen estas cosas y es su forma de actuar y ya se sabe que es así. Esa es la reacción de ellos siempre”, expresó muy fuerte Miguel Ángel López, del equipo de Astana.

Además, el colombiano cargó contra Valverde por lo que representa su condición de campeón del mundo. “Rabia sí que da por estas actuaciones tan tontas que hace el equipo del campeón del mundo… y vaya famoso campeón del mundo que tenemos”, manifestó el colombiano.

Etapa 19 de la Vuelta a España.

En los últimos compases, Roglic volvió a quedar cortado por los abanicos, pero de nuevo se enganchó al lote del grupo principal, con una etapa por medio antes de Madrid. Al parecer el esloveno tiene la Vuelta en sus manos.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios