Con disparos atacan vivienda de candidato a Alcaldía en Caquetá

0
225

*Las autoridades indagan quiénes estarían detrás de este atentado.

La calma de los habitantes del barrio Sumawasy del municipio San José del Fragua, en el suroccidente del Caquetá, se vio interrumpida a altas horas de la noche del jueves por varios disparos de arma de fuego que impactaron en la vivienda del expersonero y actual candidato a la alcaldía de dicha población Hervi Abello Horta.
Según versiones de testigos, dos hombres armados a bordo de una motocicleta de alto cilindraje llegaron hasta el frente de la casa del dirigente político y empezaron a disparar de forma reiterativa.
El ataque se dio solo instantes después de que el candidato por el Partido de ‘la U’, en coalición con Cambio Radical, ASI y el Centro Democrático, ingresara al inmueble para disponerse a descansar.
Los impactos del arma de fuego quedaron marcados en las paredes, la puerta principal e incluso en el interior de la vivienda, en donde por fortuna ninguno alcanzó la humanidad de quienes se hallaban dentro.
El ataque ocurrió sobre las 11:00 de la noche y una vez conocida la situación, uniformados de la Policía llegaron hasta el sector para tomar declaraciones de vecinos y demás moradores del sector, para establecer quiénes estarían detrás de este hecho.
La situación ha despertado todo tipo de rechazo y temor, no solo por habitantes del municipio sino también por el resto de caqueteños.
Luego de este atentado, las autoridades investigan si Hervi Abello había denunciado amenazas en su contra, para establecer el nivel del riesgo en el que se encuentra tanto él como su familia y activarle la ruta de protección.
Lo alarmante de este acontecimiento es que en esta misma municipalidad del Caquetá, la semana pasada también denunció amenazas en su contra la candidata Carmenza Collazos, inscrita por el Partido Conservador a la Alcaldía.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios