Con caras nuevas, Titanes busca revalidar campeonato de baloncesto

0
290
Jhon Hernández y Gianluca Bacci.

A poco menos de dos semanas para iniciar una edición más del campeonato profesional de baloncesto en Colombia, el vigente campeón Titanes de Barranquilla anunció lo que será para ellos la nueva campaña donde tendrán como objetivo retener el título con la nómina base que obtuvo el campeonato anterior sumado a los nuevos baluartes que llegan al quinteto que también anunció de manera oficial que ya tienen la ficha oficial a nivel nacional.

El equipo, que en su primera temporada en los maderamen se alzó con el premio al mejor quinteto colombiano, también cambió su escudo y su vestimenta para las temporadas venideras. Así lo manifestó Alberto Mario Caparroso, presidente de Titanes.

“Deseamos que este sea un escudo que la gente lo sienta como propio. Tiene los colores de Barranquilla y la estrella de la bandera, y la estrella del primer título, que es algo que se hace en el fútbol y quisimos hacer el símil acá. Es muy llamativo y esperemos que llene el gusto de la afición”, comentó el dirigente.

En la temporada anterior la ficha del equipo costeño estaba alquilada, pero debido al éxito que tuvo en su primera temporada, los empresarios que habían traído al baloncesto profesional a Barranquilla después de 15 años decidieron hacer uso de compra al menos por las próximas 5 temporadas.

Nómina equipo Titates.

Para el entrenador de Titanes, Tomas Díaz, la satisfacción es enorme ya que no solo se pudo mantener la nómina que logró ser campeona, sino que también se pudieron incorporar refuerzos importantes que para le ayudaran a tener un equipo mucho más fuerte a diferencia del año pasado.

“Ha sido importante mantener a los jugadores que nos ayudaron a conquistar el trofeo del año pasado. Teníamos unos problemas en la falta de rebotes defensivos como ofensivos; es por eso que para esta nueva campaña decidimos incorporar a Jhon Hernández, pívot de la selección Colombia, al cual conozco y sé lo mucho que nos puede aportar para lo que deseamos esta nueva temporada”, expresó el coach cartagenero

En total serán seis las nuevas caras en el equipo que de momento cuenta con 12 jugadores, 4 de ellos extranjeros.

Equipos participantes.

A diferencia de otras temporadas, en esta ocasión el sistema será Todos contra Todos donde clasificarán los cuatro primeros de los siete participantes donde se jugarán las semifinales y la gran final será el vencedor a 4 de 7 juegos.

Titanes de Barranquilla debutará como visitante el 27 y 28 de septiembre ante Piratas de Bogotá pero antes tendrá dos juegos amistosos la próxima semana frente a Bucaros de Santander.

Plantilla Titanes de Barranquilla 2019

Austin Freeman (Jr) (1)
Xavier Roberson (3)
Gianluca Bacci (5)
Soren De Luque (6)
Héctor Díaz (8)
Jerson Quintana (10)
Eduardo Torres (12)
Jhon Hernández (14)
Brayan Martínez (15)
Orlando Palma (19)
Jesús Medina (27)
Michael Hinestroza (44)

Director Técnico: Tomás Díaz
Asistente Técnico: Nilson Santís
Preparador Físico: Andrés Márquez
Kinesiólogo: Ariel Navarro
Gerente: Gabriel Berdugo

Equipos participantes:
Titanes de Barranquilla
Piratas de Bogotá
Cimarrones del Chocó Warriors de San Andrés
FastBreak de Cali
Búcaros de Bucaramanga
Academia de Medellín

Comentarios