Una cámara de seguridad instalada a bordo de un bus grabó el momento en que una mujer robó disimuladamente al conductor del vehículo el dinero de los pasajes que había cobrado a los viajeros.

El delito ocurrió en la ciudad de Barranquilla, departamento Atlántico. En las imágenes se aprecia a una mujer en el asiento posterior al conductor, mientras jala con uno de sus pies y las manos los billetes que el chofer tenía guardados en una caja, para luego bajarse del bus en una parada.
Esas imágenes se hicieron virales. Los medios locales han descrito a la autora del hurto como “la mujer de los guantes y medias de seda”. La víctima dijo que la delincuente se llevó 17.000 pesos. “Por esta cuantía no amerita abrir un expediente judicial”, afirmó un oficial de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicando que el conductor no puso la denuncia precisamente debido al monto robado.

Según el agente, la Fiscalía emite una orden de captura por robo solo cuando existe una denuncia y un monto mínimo de 100.000 pesos (casi 30 dólares), o si el delincuente llevó a cabo su cometido utilizando algún tipo de arma. Asimismo, aclaró que abrir un expediente en la Fiscalía cuesta aproximadamente 5 millones de pesos (unos 1.485 dólares).

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios