Realizada en Polonuevo cumbre de 8 candidatos a las Alcaldías

0
416
La cumbre con 8 candidatos se cumplió en el municipio de Polonuevo.

Con la presencia de los candidatos de Santo Tomás, Galapa, Baranoa, Candelaria, Ponedera, Usiacurí, Soledad (representante) y Polonuevo como anfitrión, se desarrolló la 1era. Cumbre de Candidatos del Partido Cambio Radical con el objetivo de impulsar un Pacto Intermunicipal para el desarrollo regional, en un novedoso sistema de participación en el marco de la campaña política.

Los aspirantes a las diversas Alcaldías del centro y suroriente del Atlántico hablaron con estadísticas sobre la cantidad de mototaxistas y motocarristas de la zona, su realidad, legalidad del oficio, seguridad, el día de pico y placa, día sin moto, servicios en salud, condiciones mecánicas de sus vehículos, costos de los documentos y una serie de vicisitudes por las cuales atraviesa el gremio; además se resaltó la importancia del sector en la generación de empleo en primera y segunda instancia, así como el apoyo a la seguridad del entorno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Testimonio de conductores, experiencias de vida, como la del candidato de Baranoa, Roberto Celedón, quien fue mototaxista o el interés en capacitar a los conductores en materia turística como lo manifestó la candidata de Usiacurí, Katherine Pasos, fueron parte de la exposición de motivos que propició este encuentro.

Los asistentes, integrantes del presidium, manifestaron sus aspiraciones políticas e intenciones, de ser electos Alcaldes, si así lo deciden los electores el 27 de octubre, de trabajar de la mano no solo de los mototaxistas sino crear realmente una integración regional en favor de los atlanticenses de la mano de Elsa Noguera como gobernadora del partido Cambio Radical.

Entre tanto, Robin González Pedroza, anfitrión de la 1era. Cumbre e ideólogo de este Pacto Intermunicipal, agradeció la aceptación de la invitación, la participación de los motorizados de diferentes municipios y selló compromiso con el gremio de conductores para el municipio de Polonuevo.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios