*En días pasados el juez confirmó medida de aseguramiento contra Alberto Acosta Directivo de Unimetro, investigado por concierto para delinquir entre otros.

El juez Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Barranquilla, envió un comunicado al director de la Sijín Metropolitana, en la que señala que Luis Alberto Acosta Pérez y Juan José Acosta Osío, cuentan con una medida de aseguramiento preventiva por el caso de la Universidad Metropolitana.

El togado permitió adjuntar la orden de captura de ambos directivos, para que respondan por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad en documento privado, por la presunta realización de actas falsas para apoderarse de la Universidad Metropolitana, el Hospital Metropolitano y la Fundación Acosta Bendek, en compañía de sus primos y tíos.

Al parecer esta captura debía materializarse el pasado 9 de septiembre, pero estos no comparecieron y quienes se encontrarían huyendo de las autoridades, con el fin de que la orden sea vencida, debido a que estos instauraron una nueva tutela.

Recordemos que los altos directivos de la Unimetro han tratado de impedir el retorno de Carlos Jaller Raad, a través de tutelas. Por lo tanto la Corte Constitucional realizó una exhortación de tutelas a los accionantes y procesados vinculados al proceso, ya que han recibido 126 acciones.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios