Junior ganó al Cali pero dijo adiós en la Copa Colombia

0
498

En juego  de vuelta válido por los cuartos de final de la Copa Colombia Junior de Barranquilla ganó 2-1  al Deportivo Cali; pero en la tanda de penaltis perdió 3-4 y dijo adiós a este certamen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Saturvas

Desde el pitazo inicial los juveniles no sintieron la presión de enfrentar a un Deportivo Cali que llegó con la ventaja después de 1-2 y mostraron buen trato de balón jugando a un solo toque desde la mitad del terreno de juego.

Los dueños de casa tomaron la iniciativa creando sus primeras ocasiones por el costado derecho donde Daniel Moreno se convirtió en una amenaza para la defensa del Deportivo Cali que vio caer su arco a los 15 minutos cuando Stiwar Acuña, recibió un pase dentro del área y con el arco a disposición colocó el 1-0 para los tiburones y el empate en el global.

Ya con la anotación recibida los azucareros adelantaron las líneas haciendo que el encuentro se hiciera más parejo con dos estilos totalmente diferentes. Junior dándole toque a la pelota con sus creativos y Deportivo Cali generando esporádicas llegadas en la vía del contragolpe.

A los 22 minutos se presentó una jugada polémica donde el defensa de Junior Germán Mera, fue derribado dentro del área por parte de un central del Cali; sin embargo  el árbitro central Edilson Ariza dió continuidad en una acción que pudo aumentar la ventaja para los dueños de casa.

Con el pasar de los minutos Cali se fue sintiendo mejor dentro del terreno de juego y encontró un alivio en el marcador al encontrar el 1-1 a los 38′ cuando Cristian Rivera, aprovecho un mal rechazo después de un tiro de esquina y silenciar a los aficionados costeños.

Con el empate parcial en el juego y el 2-3 en el global para los visitante terminó la primera parte.

Para la etapa complementaria el entrenador del onceno local Roberto Peñaloza decidió darle mayor minutos al portero Sergio Pabón, quien ingresó por José Luis Chunga.

El segundo tiempo fue de ida y vuelta con un Junior  decidido a buscar nuevamente la ventaja en el marcador pero la mala definición de sus atacantes no le permitió encontrar el tan anhelado segundo gol a esas alturas del partido. Mientras tanto Deportivo Cali apostaba al contragolpe para liquidar la serie.

Cuando el reloj hacia su trabajo y parecía que estaba a favor del Deportivo Cali. Apareció la pierna salvadora de Matías Fernández, quien  luego de un centro magistral del Marlon Piedrahita mandará la esférica al fondo de la red para desatar la emoción de los 9398 adicionados que tuvieron que ver la definición del clasificado en la vía desde el punto del penalti.

Desde los once metros Cali fue más efectivo y se impuso 4-3 ante un Junior que no pudo redondear una noche donde demostró amor propio por la camiseta con los jugadores juveniles.

Con esta eliminación el bicampeón ahora tendrá que enfocarse en la Liga donde parcialmente está fuera de los ocho.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios