‘Colombia es una opción para los jugadores venezolanos de la MLB disponibles’: Jimmy Char

165

Al parecer, Colombia puede ser la salvación para los beisbolistas venezolanos que quedarán en el aire. De los 98 que han disputado este año en las Gran Carpa, los más de 1.800 que han visto acción en las ligas menores, muchos tenían en su proyectos competir en el campeonato profesional del país vecino, pero la Major League Baseball negó a los peloteros de sus organizaciones participar en ese evento deportivo.

La restricción, vinculada a las sanciones financieras de Estados Unidos contra Venezuela y su estatal petrolera PDVSA, deja libre después de la temporada del béisbol norteamericano a una buena cantidad de beisbolistas de calidad que tratarán de buscar capacidad en otras Ligas.

La medida, incluso, ha puesto en riesgo la realización del campeonato 2019-2020 en Venezuela. Aunque la nueva dirigencia de este deporte de ese país comenta que tratará de solucionar la situación.

“Eso nos puede favorecer porque estarán todos los jugadores venezolanos de la MLB disponibles, y Colombia se vuelve una opción. No todos caben en República Dominicana, Puerto Rico y México. Teniendo seis equipos en nuestra Liga, mucho más”, manifestó Jimmy Char, presidente de la Federación Colombiana de Béisbol que estuvo en Montería.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios