‘En Soledad debe anularse toda la zonificación’: Rodolfo Ucrós

0
675

Los malos olores que emanan de las aguas negras que corren por las calles sin pavimentar del barrio Viña del Rey, al sur occidente de Soledad, y un calor excesivo de más de 40 grados de sensación térmica en el sector, sirvieron de escenario para que el candidato del a la Alcaldía de Soleda, Rodolfo Ucrós, exigiera al Consejo Nacional Electoral contundencia en las decisiones que va a tomar acerca del proceso de zonificación en ese municipio.

Durante el evento en el que el movimiento del senador Laureano Acuña le ratificó su apoyo, Ucros aprovechó una pregunta de los periodistas para expresar que no se puede seguir exponiendo a Soledad al escarnio nacional y felicitó al Consejo Nacional Electoral por la decisión de enviar una comisión interdisciplinaria para evaluar, revisar y corregir lo que ocurrió en la etapa de inscripción de cédulas.

Dijo estar preocupado por un fenómeno que a las claras muestra que hubo trashumancia, y por ello enfatizó que si es necesario anular el 100% de las cédulas no se debe dudar en hacerlo.

“Más de 60 mil personas adicionales inscribieron sus cédulas en Soledad y de esas 60 mil personas el CNE informa que durante la semana en que se trasladaron a los puestos de votación se llevaron a cabo 35 mil inscripciones. No quiero que ocurra lo que ha venido ocurriendo en debates anteriores, yo sí le exijo al CNE que lleve una investigación profunda sobre estos temas y que anule todas aquellas cédulas de votantes que no residen en Soledad. Que tome la decisión que haya que tomar después de una revisión exhaustiva y esperamos que haya contundencia”.

En cuanto a las propuestas para los habitantes de los barrios del sur occidente de Soledad, Ucrós manifestó que uno de sus primeros actos de gobierno será la presentación de un proyecto de acuerdo en el que se le otorguen las facultades legales para la titulación de predios.

“Todos los programas que vamos a ejecutar, como mejoramientos de vivienda e instalación del servicio de gas natural deberán hacerse en el marco de la ley, para ello necesitamos que quienes poseen escrituras protocolarias tengan por fin sus escrituras públicas, debidamente autenticadas”, indicó.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios