El Permiso Especial de permanencia es totalmente gratuito: Migración

0
363

Los migrantes venezolanos han sido el blanco para las personas inescrupulosas que engañan a otras con la ilusión de solventar su estatus legal en el país, cuando no es así; terminan siendo estafados y con papeles ilegales.Dicho lo anterior, se hace mención, a la captura realizada ayer en Barranquilla por los funcionarios de Migración y la Fiscalía, a Freddy Alexánder Castro Bowen, es el segundo al mando en la red de falsificadores de Permisos Especiales de Permanencia para venezolanos.
El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, envió un mensaje contundente a los venezolanos que se encuentran en Colombia y han sido estafados por una red de falsificadores de permisos de permanencia.”Recuerden que estos Permisos Especiales de Permanencia son totalmente gratuitos, no se dejen embaucar de estas personas que les quitan sus pocos recursos”, expresó el funcionario.
Además, Krüger se pronunció después de que funcionarios llevaran a cabo la captura e indicó, el mencionado es familiar de Fredy Castro Salas, capturado hace 15 días en el municipio de Sabanalarga, Atlántico, y que también hace parte de esta red, de la que aún faltan integrantes por aprehender.
“Vamos a capturar a todos estos falsificadores que se aprovechan de esta situación de vulnerabilidad de esta población”,señaló el Director de Migración Colombia, antes de iniciar su intervención en la Sesión de la Comisión de Seguimiento a la Declaración de Cúcuta por Venezuela, que se desarrolla en la Asamblea del Atlántico.
Christian Krüger fue claro en decir que en la condición en la que están los más 1.450.000 venezolanos que han llegado al país, siempre aparecen esta clase de delincuentes.
Freddy Alexander Castro Bowen le cobraba 150 mil pesos a los venezolanos por los Permisos Especiales de Permanencia. Al igual que Castro Salas, deberá de responder por los delitos de estafa y falsificación.

Sanción migratoria
Sobre la crisis migratoria de venezolanos, Krüger aseguró que ya esto no es un fenómeno de frontera, sino de todo el territorio nacional.
“No podemos quedarnos en la fase humanitaria, hay que incluirlos en la población”, puntualizó.
Sin embargo, recordó que todos los extranjeros que vengan a alterar nuestro orden público y la seguridad, les van a aplicar la máxima sanción migratoria.”En el último año han sido deportados y expulsados más de 1.500 hermanos venezolanos”, sostuvo.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios