Capturan a pareja de fugitivos ‘más buscados’ en EU

0
293

Una pareja de esposos fugitivos, señalados como los más buscados de Estados Unidos tras un posible asesinato y una fuga de sus guardianes, fue capturada sin mayores incidentes en una zona apartada de Arizona ayer por la noche, informaron este jueves las autoridades.

Blane y Susan Barksdale, la pareja fugitiva, él de 56 años y ella de 59, estaban desaparecidos desde el 27 de agosto y fueron detenidos en el área de la Cuenca de Tonto, Arizona, con el apoyo del Servicio de Alguaciles.

La Oficina del Alguacil del Condado de Navajo, donde los Barksdale fueron hallados, anunció que los fugitivos fueron arrestados tras un largo operativo.

Blane y su esposa, Susan, habían huido hace dos semanas, cuando sometieron a sus custodios, se apoderaron de una camioneta de transporte de una prisión en Utah y escaparon a las zonas rurales de Arizona.

Desde entonces, se llevó a cabo una intensa búsqueda de la pareja en el condado, que se extiende desde la línea del estado de Utah hacia el sur en una franja estrecha hasta la Reserva India Fort Apache.

Los Barksdale son sospechosos de la muerte de Frank Bligh, un hombre de Tucson (Arizona) de 72 años que lleva desaparecido desde abril.

La pareja estaba siendo transportada desde el estado de Nueva York a Tucson cuando escapó. Los dos abandonaron la camioneta con los guardias y otro prisionero atados dentro, al este del Condado de Navajo, en el condado de Apache, de acuerdo con las autoridades.

Fueron vistos por última vez conduciendo un camión rojo GMC Sierra con matrícula de Arizona y algunos daños en la carrocería. El Servicio de Alguaciles no ofreció detalles adicionales sobre la captura.

El pasado lunes, la pareja fue incluida en la lista de las 15 personas más buscadas del Servicio de Alguaciles. La recompensa por la información que condujo a su captura se elevó a 25.000 dólares.

Blane tiene antecedentes penales y sus brazos están cubiertos de tatuajes, incluidas unas esvásticas.

Cumplió dos penas de prisión, según registros hallados en internet. Pasó casi ocho años en las cárceles de Arizona por robo y condenas por drogas, que datan desde 1984. Fue liberado en enero de 1993.

También fue sentenciado a 10 años de prisión en una condena federal por posesión de marihuana, en 2003, en el condado de Taylor, Kentucky, y liberado a principios de 2012, según los mismos registros.

En una carta al juez por el caso de Kentucky, Barksdale dijo que estaba agradecido de no haber recibido una sentencia más rígida.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios