Asonal Judicial inició este jueves paro de 24 horas

0
357

En la mañana de este jueves, dio inicio al paro de 24 horas en cabeza de La Asociación Nacional de Trabajadores del Sistema Judicial Colombiano y afines ASONAL JUDICIAL, las afueras del Centro de Servicios Judicial de Barranquilla y Palacio de Justicia de Soledad.

El cese de actividades judiciales de debió a la inconsistencia en la rama, quienes rechazan el recorte presupuestal, el traslado arbitrario de funcionarios, el incumplimiento del acuerdo colectivo, la carga laboral, el acoso laboral y la falta de planta.

A este paro de 24 horas se unieron los 12 sindicatos de la organización Asonal en los que manifiestan que se necesitan una reforma a la justicia y seguridad para los líderes sindicales.

“Tenemos una sobrecarga laboral con múltiples problemas de salud y otros que han tenido problemas psiquiátricos debido al exceso de la carga en el trabajo. Hay fiscalías que tienen entre 2 mil y 7 mil procesos. Incluso se nos ha aumentado la carga con las nuevas tecnologías de denuncia virtual hasta de un 55 % y en muchas ocasiones nos toca conseguir  para el papel”, dijo Wulfran Acuña, Asistente de Fiscal 2 y Directivo de la Subdirectiva ‘Pardo Leal’ de Asonal Judicial Atlántico.

Para este viernes estaban programadas varias audiencias de interés, entre ellas la del primer capturado del homicidio del líder social Bernardo Cuervo, sin embargo por el cierre de los juzgados y demás despachos judiciales, estas diligencias tendrán que ser reprogramadas. Así mismo los términos de los procesos se suspenden durante el paro.

Varios funcionarios estuvieron presente en las instalaciones del Centro Servicios Judiciales, apoyando el paro nacional.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios