Trabajadores de Salud Pública protestaron en la Gobernación exigiendo mejores condiciones locativas

0
215
Armando De La Hoz Berdugo, Secretario de Salud del Atlántico.

Debido al pésimo estado de las locaciones de la Salud Publica ubicada en la via 40, Trabajadores de esa entidad protestaron durante varias horas en la Gobernación del Atlántico.

El presidente del sindicato de trabajadores de la gobernación, Wulfren Olivares, enumeró un listado de quejas entre las que se destaca el cierre del laboratorio para vigilancia de alimentos por el INVIMA, baños deprimentes, archivos desorganizados por falta de espacio adecuado, hacinamiento que obliga a un ‘pico y placa’ para poder desarrollar las labores.

El secretario de Salud, Armando De La Hoz Berdugo, luego de reunirse con los trabajadores, expresó que se han destinados recursos por más de 1.180 millones de pesos que se invertirán en el mejoramiento de la infraestructura y para el laboratorio de salud pública y de esta manera puedan desarrollar las labores esta entidad que hace vigilancia y control en el departamento.

El funcionario describió que 535 millones se destinarán para adecuación de las oficinas y 650 millones de pesos para mejoramiento del laboratorio.

Aclaró que “el laboratorio no está cerrado, está funcionando y el Invima llegará en próximos días para verificar que se estén cumpliendo con los requerimientos que se nos impuso para operar”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios