Consternados se encuentran los habitantes del municipio de Baranoa, Atlántico, con un aberrante caso de presunto envenenamiento animal.
Alix Rada, es una moradora del sector y la dueña de Luna, quien denuncia la muerte de su perrita de color negro, que además se encontraba en estado de embarazo. A Luna y a su compañero Terry, un adulto mayor le habría provocado la muerte el 9 de septiembre.
“Necesitamos que se haga justicia, los animales también sienten; el vínculo que se tiene con una mascota es algo descriptible. El llamado es para que las personas tomen conciencia para evitar todo lo que esté a nuestro alcance para evitar maltrato, en Colombia hay cosas que aún no están claras, falta más apoyo de las leyes hacia los animales para litigarlo”, afirmó Rada. En un video que circula en redes sociales se aprecia como aparentemente el presunto asesino de los perros, coloca algo sobre el andén de la casa donde ellos habitaban, minutos después mueren; desde ese día se desconoce el paradero del señor.
La Fundación animal también denunció el caso e indicó que acudirá a la Policía y luego a la Fiscalía, para instaurar una demanda contra el presunto responsable de este atroz crimen.Como rechazo al horrible hecho en contra de las dos mascotas, en la plaza principal de Baranoa, se llevó acabo una firmatón para acusar ante la Fiscalía a un sujeto apodado ‘Chavacán’ a quien sindican del ser el responsable de la acción mencionada.

¿Qué dice la ley en estos casos?
Cabe destacar que de acuerdo a la legislación nacional de protección animal:“El que por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses, e inhabilidad especial de uno (1) a tres (3) años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales”, señala el artículo 339-A de esta legislación, en su título XI-A.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios