Hay deficit en red hospitalaria por atención a venezolanos, advierte subsecretario de salud departamental

0
234
Hernando Viloria, Sub- Secretario de salud del Atlántico.

El subsecretario de salud del Atlántico, Hernando Viloria, manifestó que el hospital Niño Jesús se encuentra en deficit por la atención que se ha prestado a la población procedente de Venezuela.

Agregó que ya se habían comunicado desde el 31 de agosto al Ministerio de salud esta situación que indudablemente se preveía venir. “Somos el primer departamento no fronterizo que recibe mayor número de emigrantes de Venezuela”, señaló.

Viloria explicó que esta situación es general y que casi toda la red hospitalaria del departamento está a punto de colapsar.

Dijo además que se han destinado más de 21 mil millones de pesos en atenciones en salud a ciudadanos venezolanos y de esos el Gobierno Nacional le ha entregado al Atlántico solo 7 mil millones de pesos.

La situación de déficit financiero que atraviesan los hospitales de la red pública departamental por los recursos que se invierten en atención a la población procedente de Venezuela, ya había sido advertida al Ministerio de Salud por medio de comunicaciones que se han enviado desde hace varias semanas.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios