Francia se impone sobre USA en el Mundial de Baloncesto de China

0
214
Francia se impone sobre USA en el Mundial de China.

La legendaria selección de baloncesto de los Estados Unidos quedó desmontada en los cuartos de final del Mundial después de caer frente Francia (79-89) en Dongguan, China.

Cabe recordar que los norteamericanos no perdían un juego oficial desde el Mundial de 2006 en semifinales ante Grecia y no lo hacía en una ronda tan precoz desde el Mundial de 2002, en cuartos de final contra Yugoslavia.

Entre tanto, los galos se enfrentarán mañana a Argentina por un puesto en la final. Del último enfrentamiento de cuartos de final, entre Australia y República Checa, se verá el rival de la selección en semifinales.

Un parcial de 2-15 a favor de Francia en el tramo final bajo las aspiraciones a los Estados Unidos. En realidad, el partido estuvo casi siempre en manos de los europeos, que alcanzaron a tener una ventaja de diez puntos mediado el tercer cuarto.

Estados Unidos logra después remontar por medio de Donovan Mitchell Francia fue superior y al final clasificó a la siguiente ronda.

Fue un éxito histórico para ‘Les Bleus’, que no habían derrotado nunca en competición a los estadounidenses, que acudieron a esta cita en China.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios