‘Desde Colombia están preparando diez planes para matarme’: Maduro

0
387

El presidente Nicolás Maduro insistió este miércoles en acusar al gobierno colombiano de estar preparando planes para asesinarlo con el respaldo de Estados Unidos (EEUU) y algunos sectores de la oposición venezolana.

“El imperialismo norteamericano y el presidente de Colombia, Iván Duque, me quieren matar. Desde Colombia están preparando 10 planes para matarme”, expresó el mandatario durante una cadena naciobnal de radio y televisión, desde el estado Portuguesa.

“Duque, mírame bien, no tiembles, en nombre del pueblo de Venezuela te digo: deja quieto a quien quieto está, no te metas con Venezuela”, agregó.

Rechazó denuncias de Colombia en la OEA

Asimismo, se refirió a las declaraciones que hizo en la Organización de Estados Americanos (OEA) el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, donde mostró pruebas de la relación entre el gobierno de Maduro y los grupos irregulares como el ELN y la disidencia de las FARC; y enfatizó que ellos sí tienen pruebas de planes para asesinarlo desde el Palacio de Nariño.

“Hoy el canciller colombiano hizo fue el ridículo, nosotros sí tenemos pruebas y vamos a presentarlas ante el Consejo de Seguridad (de la ONU). Pruebas con videos, fotos, con todos los testimonios de testigos en como el gobierno de Colombia prepara terroristas para hacer ataques a objetivos militares, civiles e institucionales y para tratar de asesinar al presidente Maduro”, explicó.

Por último, aseguró que el gobierno que dirige es “de paz y de diálogo” además de ser “respetuoso del derecho internacional” y que con el país cafetero “queremos es paz y entendimiento”, pero que en Bogotá está un gobierno “guerrerista que le miente al mundo”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios