Vicepresidenta Ramírez ni Mintransporte tienen inhabilidad alguna: Efraín Cepeda

299

El senador Efraín Cepeda aseguró en el Congreso de la República que Colombia está retrasada con respecto a otros países de Centroamérica en lo concerniente a la aplicación de las APP.

‘Estamos atrasado en eso, en otros países de Centroamérica mas pequeños que nosotros no llevan adelantos’, sostuvo el dirigente conservador.
Asimismo aseguró que aprobaron la ley que permite la participación de los privados como en todas las latitudes del mundo.

Sostuvo Cepeda Sarabia que ahuyentar el capital privado es el peor negocio que puede hacer la nación, poniendo en riesgo empresas como Ecopetrol.

‘Lo que el gobierno está haciendo es destrabar la cantidad que obras que necesitamos y dar así impulso a la generación de empleo’, explicó el líder político.

Advirtió que es obligación del gobierno poner a funcionar la infraestructura del país y obligación de este Congreso propender por el empleo de los colombianos.Hoy no hay ejecución suficiente de obras de infraestructura porque el dinero está en las fiduciarias, esto nos retrasa el crecimiento.

También se refirió a la vicepresidenta y a la ministra de Transporte, Marta Lucía Ramírez y Ángela María Orozco, respectivamente.

Afirmó que ambas funcionarias tienen cero inhabilidad por la prestación de sus servicios a entidades del grupo Aval que fue hace más de siete años en ambos casos.
‘La ley se debe interpretar como es: la inhabilidad se daría solo si sus servicios hubiesen sido prestados el año anterior. Tanto la Ministra como la Vicepresidenta podían desempeñar sus funciones legalmente en el sector privado antes de llegar a sus cargos actuales’, precisó el senador conservador, Efrían Cepeda Sarabia.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios