Laboratorio Procaps desarrollará su primer producto a base de cannabis

0
368

La empresa Procaps viene trabajando en la materialización de nuevas tecnologías incluyendo el cannabis, dentro del constante proceso innovador de este laboratorio barranquillero.

Para desarrollar su primer producto farmacéutico en base al cannabis, Procaps realizó un convenio con uno de los mayores productores de cannabis del mundo que Canopy Growth, que tiene base en Canadá.

A través del acuerdo, Canopy Growth y Procaps aprovecharán la experiencia de las dos organizaciones para generar productos de cannabis con alta calidad farmacéutica y al mismo tiempo realizarán investigaciones y desarrollos conjuntos sobre nuevos formatos y fórmulas de productos.

Marcela Carvajalino, directora de Asuntos Corporativos de esta empresa sino que prevén que producto esté en el mercado en el 2020, se trata de un producto medicinal y están esperando la aprobación de la licencia por parte del Invima.

Agregó que también siguen trabajando en unigel, que es una forma farmacéutica que incorpora varias formas farmacéuticas con diferentes medicamentos para que sean tomados a una sola dosis, que es lo que llaman la polipíldora.

Carvajalino reconoció que son una empresas más innovadoras del país porque consideran la innovación como una cultura y no como un producto.

Agregó que siguen tecnificando las plantas en Barranquilla y también la de Bogotá y que la idea es seguir creciendo con nuevas líneas. La compañía tiene un total de 5000 empleados a nivel global y en Colombia alrededor de 1800.

En el tema de exportación la compañía tiene una balanza comercial en el que las ventas externas representan el 40% de sus ventas netas. “Seguimos exportando a otros mercados sin descuidar el mercado nacional que es el que nos permite fortalecernos para crecer”, manifestó Marcela Carvajalino, agregando que exportan a Estados Unidos, Canadá, Australia, la Comunidad Económica Europea y toda la región de América, Centroamérica y México, mercados altamente regulados a lo que llegan cumpliendo con todos los requisitos.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios