¿Alerta roja por incendios en Santa Marta?

0
219

Ricardo Chaín, capitán y jefe operativo del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, reportó que la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres y Calentamiento Global -Ogric- de la ciudad y el Ideam declararon a la capital del Magdalena en alerta roja por el alto riesgo de incendios forestales o de cobertura vegetal.

La declaratoria se fundamenta en las altísimas temperaturas que vienen registrándose en Santa Marta, lo que facilita la generación del fuego en materiales vegetales secos como los que se dan en buena parte de la geografía urbana y rural de la capital del departamento.

“Se recomienda a la ciudadanía en general tener la máxima precaución con las posibles causas de incendio forestales tales como: el tirar colillas de cigarrillo y vidrios, evitar el inicio y propagación de quemas, no permitir la incineración de basuras de ninguna clase, entre otras”, aseguró el capitán Chaín.

El oficial recordó que los incendios forestales no solo destruyen reservas forestales de la capital magdalenense, sino también diversas especies de fauna y ponen en riesgo a los seres humanos.

Al mismo tiempo, la determinación dispone que los organismos de socorro estén siempre prestos a atender a cualquier tipo de emergencia que se registre en la ciudad a partir de incendios forestales o de capa vegetal.

Así mismo, dio a conocer que en lo que va del presente año ya han sido atendidos 344 incendios forestales en diversos sitios de la ciudad, la mayor parte de ellos consecuencia de hechos provocados por el hombre.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios