Duque perdió el control

0
479

No se ha percatado que desde el 27 de julio cuando cerraron las inscripciones de candidatos y faltando aun 47 días para las elecciones regionales del próximo 27 de octubre, ya van 6 candidatos asesinados y la masacre de líderes sociales sigue incontenible, siendo las elecciones más sangrientas por décadas, por lo que deberían suspenderse en algunas regiones.

Entretanto Duque lleva 399 días dedicado a felicitar jugadores de tejo, a corretear a Maduro, pidiendo ayuda a un orate como Guaidó, a liderar la salvación de la Amazonia, cuando no es capaz de controlar las quemas del Parque Isla Salamanca frente al Malecón del río en Barranquilla, y a menos de 500 metros del Batallón Nariño del Ejército y de la Base Naval de la Armada en la Via 40, que no se dignan coger una lancha con 10 hombres para capturar a los cuatro facinerosos que pagados por terratenientes destruyen esa reserva natural, mientras los barranquilleros nos asfixiamos con la humareda permanente. Además la economía, salud, desempleo y medio ambiente al garete. Duque te quedó fundillón el puesto.
Cuando fui formado en la escuela gerencial, aprendí que para un líder lo más importante al reclutar un subalterno era, después de todos los exámenes de conocimiento, hacernos finalmente una pregunta clave para contratarlo: ¿me puede reemplazar? Si la respuesta es si, lo contrato. Será que el expresidente Uribe aplicará esa norma de dirección y liderazgo? Pareciera que no, porque en el horizonte de su entorno no asoma el hocico nadie que pueda reemplazarlo, ni que se atreva a disputarle la titular; y siguiendo con esa norma de dirección y liderazgo, nos podemos dar cuenta de que en muchos casos, la mayoría tal vez, esa norma de que “si me puede reemplazar lo contrato”, no la practican porque dicen, no, mejor no lo contrato porque me puede superar y me desplaza, y eternizan su mandato y su caudillismo, rodeándose de mediocres, para sentirse tranquilos con gente que no sabe ni se atreve a moverle la silla al mesías y sólo se dedican a lambonearle.
Los ánimos están caldeados, aún más desde que la Corte Suprema fijó el 8 de octubre, dentro de 38 días, la indagatoria a Uribe por el caso de manipulación de testigos, por lo que fuerzas visibles y opacas del uribismo han desatado una andanada violenta, peligrosa y amenazante, por diferentes medios, no solo por los abogados del expresidente, sino también por el discurso violento en el congreso, descalificando a la oposición, haciendo señalamientos temerarios y peligrosos como el que el senador Uribe le hizo al senador Alexander López a quien acusó de pertenecer al ELN, en el debate por los sobornos de Odebretch citado por el senador Jorge Robledo, debate que descaradamente sabotearon intentando cambiar el orden del día para incluir a un orador que no estaba invitado, ni era funcionario del gobierno, ni era senador, como el señor Oscar Iván Zuluaga, al que pretendían poner a hablar a la brava, antes de que los ponentes Robledo y López iniciaran su intervención. La ultraderecha colombiana, especialmente paisa, está en ascuas, porque no saben qué hacer, ni para dónde coger, en el evento hipotético de que Uribe sea condenado por la corte y que le den mansión por cárcel, porque quedarían en absoluto estado de coma cognitivo, sin saber qué hacer, porque no hay quién lo reemplace, porque no creo que José Obdulio Gaviria, ni Fernando Londoño ni Paloma Valencia le paren ni cinco de bolas a Duque, quedarán como Los muertos vivientes, deambulando como zombies por el Parque Berrío o por Guayaquil.
Por todo esto Uribe tiene el compromiso de eternizarse, a lo mejor si para algunos es el mesías, o como lo afirma Pardo Hasche, secuestrador preso que testificará a favor de Uribe, quien le dijo al testigo Monsalve, tratando de convencerlo de voltearse a favor del expresidente, que “Uribe es el mismo Dios”, hasta yo estoy por creerlo, porque para que a pesar de todo 10 millones de personas hayan creído en él, hay que ser Diós.
Adenda: INPEC república independiente? Cuando llegó extraditado no hubo tutela ni derecho de petición que valiera para que el INPEC informara el lugar de reclusión Andrés Felipe Arias, como tampoco le han concedido permiso a la Revista Semana para entrevistar a Juan Monsalve testigo clave contra Uribe, pero a la W le autorizaron instantáneamente permiso para entrevistar por 40 minutos al secuestrador Pardo Hasche testigo favorable a Uribe
Que Alá, Yemayah, Babalú, Maluma y James se apiaden de nosotros!
[email protected]
@UtopiaCaribe

Comentarios