Defensor del Pueblo envió demanda contra Electricaribe a la Corte Constitucional

En reunión con los Gobernadores de la costa, el defensor del pueblo, Carlos Alfonso Negret, expuso que pedirá a la Corte que decida si sigue la demanda contra Electricaribe.
Mientras que la bancada y gobernadores costeños buscan conseguir unos recursos de 1.5 billones de pesos para ayudar en el pasivo laboral para el nuevo operador, el defensor del pueblo dice que no puede ser así, pues no se puede allanar el camino al nuevo operador.
En reunión este lunes con los gobernadores, Negret expresó: «Reiteramos que el propósito de la Defensoría del Pueblo siempre ha sido y será la protección de los ciudadanos colombianos. No en vano hace dos años suscribieron un acuerdo con la Superintendencia de Servicios Públicos domiciliarios similares para fortalecer el control ciudadano con el objetivo de promover una prestación adecuada del servicio en función de lo anterior y priorizando el interés de la población de la región Caribe hemos decidido solicitarle honorable Corte Constitucional evalúa la pertinencia de avanzar con este proceso de constitucionalidad».
Ante esta decisión del defensor del pueblo y teniendo en cuenta un pasivo laboral alto, sumado a toda una infraestructura eléctrica bastante critica, se hace difícil encontrar un nuevo operador. En concepto de varios dirigientes, nadie va a venir a la región Caribe a manejar el servicio de energía.
Para este martes se tiene prevista una reunión con los senadores y representantes costeños con el fin de disuadir al defensor, quien está renuente a retirar la demanda y más bien se la entrega a la corte constitucional para que la evalúen.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: