Colombia no pudo con Venezuela y empató en amistoso FIFA

0
373

En partido de carácter amistoso válido por la fecha FIFA la selección de Colombia no pudo vulnerar el cerco defensivo impuesto por Venezuela y empató sin goles en Estados Unidos

El equipo colombiano fue quien tomó la iniciativa de ir al ataque generando sus aproximaciones por los costados donde la defensa de Venezuela sufrió por las constantes llegadas de los extremos cafeteros quienes mostraron sus cartas ante un onceno vinotinto que se limitó a defenderse en su propia área.

El equipo tricolor que para este encuentro utilizó una nómina totalmente diferente a la que igualó ante Brasil, mostró buena dinámica en la mitad del campo donde Juan Guillermo Cuadrado, tomó la batuta y desde sus pies fue donde se generaron las mejores ocasiones del partido.

Pese al dominio de los pupilos de Carlos Queiroz, quienes nunca le cedieron la esférica al rival. La falta de puntería y las buenas intervenciones del arquero Wuilker Fariñez, fueron la clave para que la primera mitad terminará 0-0 en el estadio Raymond James, en la ciudad de Tampa.

Para la etapa complementaria el cotejo se equilibro un poco más; sin embargo las mejores ocasiones fueron de los atacantes cafeteros quienes una vez más no lograron definir de buena manera ante un Fariñez, quien hasta ese momento fue la figura del partido.

A veinte minutos del final el entrenador de los colombianos envió al terreno de juego  al tridenteo de Duván Zapata, Luis Muriel y Roger Martínez, para oxigenar la parte de adelante; sin embargo los cambios no dieron resultado y el partido no volvió a tener ocasiones de peligro; salvo una atajada de Álvaro Montero, quien cuando fue exigido respondió de gran manera en el arco colombiano.

Con el 0-0 definitivo Colombia cerró su gira en Estados Unidos con dos amistosos empatados donde el entrenador Queiroz, utilizó 22 de los 24 convocados y dejó buenas sensaciones de cara al futuro donde lo único confirmado es un partido ante Perú en los próximos meses en territorio estadounidense.

 

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios