César Lorduy y la bancada costeña sientan en el banquillo al Defensor del Pueblo

0
389
César Lorduy, representante a la Cámara por el Atlántico.

César Lorduy, Representante a la Cámara por Cambio Radical, en unión con el senador del mismo partido, Arturo Char, radicaron en la tarde de este lunes, ante el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Alberto Cuenca Chaux, una proposición de debate de control político sobre la urgente necesidad de resolver la prestación del servicio de energía en la región Caribe, para lo cual piden citar al Defensor del Pueblo, Carlos Alberto Negrete, a fin de que resuelva el siguiente cuestionario:

1.- ¿En caso que prospere la demanda, cuál es la alternativa que tendría la región Caribe para solucionar el grave problema que tiene en cuanto a la prestación del servicio de energía?

2 .- ¿En caso que prospere la demanda estarías de acuerdo en que una de las alternativas sería que Electricaribe volviera a ser administrada por una empresa Gas Natural S.A. hoy Naturgy Energy Group?

3.- ¿En caso de que prospere la demanda, cuál es la garantía que la entidad a su cargo le ofrece a los trabajadores de Electricaribe?

4.-¿En caso que prospere la demanda, qué garantías le ofrece a la entidad a su cargo a los pensionados de Electricaribe sobre sus mesadas pensionales y beneficios prestacionales?

5.- ¿Cuáles han sido las acciones y cuántas, que la entidad a su cargo ha desplegado para proteger y defender a los 10 millones de habitantes de la región Caribe que por años han padecido las consecuencias de un mal servicio en materia de energía?

6.- ¿En Cuántos casos ha intervenido la entidad a su cargo y qué acciones ha desplegado para proteger y defender a las familias de personas fallecidas como consecuencia de un mal servicio de materia de energía?

7.-¿En cuántos casos ha intervenido la entidad a su cargo y qué acciones ha desplegado para proteger y defender a miles de ciudadanos que como consecuencia de un mal servicio de energía han adelantado protestas populares, asonadas, incendios, bloqueos y hasta destrucciones de bienes públicos?

8.-¿En cuántos casos ha intervenido la entidad a su cargo y/o la Defensoría del Pueblo y qué acciones han desplegado para proteger y defender la vida de miles de ciudadanos que estando hospitalizados se les ha grabado su estado e salud como consecuencia de un mal servicio de energía

9.-¿En cuántos casos ha intervenido la entidad a su cargo y/o la Defensoría del Pueblo y qué acciones han desplegado para proteger y defender la educación de miles de ciudadanos, que como consecuencia de un mal servicio de energía deben de manera frecuente suspender sus clases?

10. ¿En cuántos casos ha intervenido la entidad a su cargo y/o la Defensoría del Pueblo y qué acciones han desplegado para proteger y defender a miles de ciudadanos que como consecuencia de un mal servicio de energía, han sufrido y siguen sufriendo daños en sus electrodomésticos?

El documento está firmado por César Lorduy Maldonado, Arturo Char Chaljub y más de 30 congresistas, la mayoría de ellos pertenecientes a la llamada Bancada Costeña

Comentarios