Capturadas 10 personas sindicadas de homicidios 

0
555
Sujeto 'Mojarra', sindicado del crimen del padre del delincuente alias 'Papo'.

En el marco del Plan Puerta de Oro, la Policía Metropolitana de Barranquilla, con sus unidades de investigación, en este caso la Sijin, llevaron a cabo la operación ‘Centurión’, dirigida a contrarrestar el homicidio en el área, logrando la materialización o captura de 10 personas por orden judicial y dos notificaciones en centros carcelarios.

De esta manera se propina un golpe contundente al delito del homicidio en la ciudad.

Esta ofensiva se desarrolló en el marco del Plan Puerta de Oro, donde se afectan diferentes bandas delincuenciales que pretenden tomar control después de que la Policía capturara a sus principales cabecillas y estos en su afán de asumir el control de las mismas atentan contra la vida e integridad de las personas que integran otras organizaciones, para tomar el control total de la venta de estupefacientes y extorsiones en diferentes sectores de la capital del Atlántico y el municipio de Soledad.

Es por eso que se desplegó una operación de inteligencia policial donde fue necesario utilizar interceptaciones telefónicas, seguimientos y reconocimientos fotográficos para identificar y capturar a estas 10 personas y notificar a 2 más que planearon y materializaron diferentes homicidios en los últimos meses.

La captura de más relevancia de esta operación fue la de Deimer de Jesús Sanjosé Villa, de 24 años y Jorge Armando Guzmán Romero, de 34 años, quienes son sindicados por el delito de homicidio agravado y porte de arma de fuego, hurto calificado y tienen que ver con los hechos que se presentaron el 17 de julio de este año en el interior de la panadería Trigo Pan, ubicada en el municipio de Soledad, quienes por hurtar el dinero de la caja resultó muerto Vladimir José Flórez Cordero, de nacionalidad venezolana.

Otra de las capturas que hay que resaltar es la de Andrés Alfonso Mendoza Castro, alias ‘El Mojarra’, de 28 años y Brandon Andrés Pedraza Castillo, de 22 años, quienes presuntamente participaron en el crimen de Rafael Suárez Padilla, el 28 de junio de este año, padre del delincuente reconocido como alias ‘Papo’, cabecilla de la banda ‘Nuevos Costeños’. Los hechos se presentaron en el barrio Los Angeles de esta ciudad y donde de igual manera quedó lesionada una menor de 15 años.

En el barrio El Ruby de Barranquilla se logró la captura de Jhonatan Alejandro González Campo, de 28 años, alias ‘El Calvo’, es sindicado de los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y porte de arma de fuego, así como hurto calificado y quien es el líder de la banda delincuencial ‘Los Centrales’, con injerencia en el municipio de Soledad y es una organización dedicada a los homicidios selectivos desmembramientos, ataques con Mini Uzi, hurtos en diferentes modalidades, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado.

Captura de alias ‘El Calvo’, jefe de la banda ‘Los Centrales’ y se le atribuyen diferentes homicidios.

De igual manera se informó que en el barrio Cevillar de esta ciudad fue capturado, Javier Padilla Santana, alias ‘Padilla’, integrante de la banda ‘La Gama Alta’, de 24 años, quien es imputado por el delito de homicidio y porte de armas de fuego. Este participó en los hechos que tuvieron lugar el día 31 de agosto de este año, donde resultó asesinado Heider Jesús Rodríguez Narváez.

Por temas pasionales se logró la captura de Harold Fabián García Borrero, de 34 años, quien participó presuntamente en el homicidio de su hermano José Luis García Borrero, alias ‘El Chino’, tras una discusión que se presentó en el barrio El Santuario.

De la misma manera se informó de la captura de Janny Esther Mendoza Arrieta, de 32 años, quien presuntamente participó en hechos que se presentaron el 2 de agosto de este año, donde resultó muerto Félix Enrique Blanco García.

También se capturó por orden judicial a Anthony José Rodríguez García, de 31 años, quien es indicado por el delito de homicidio agravado, participando en la muerte de José María Torregrosa.

Por último, en el suroccidente de la ciudad se capturó a Eliasih Barrios Espinosa, de 19 años, quien es imputado por el delito de homicidio y porte de arma de fuego, quien presuntamente participó en los hechos que se presentaron el día 31 de diciembre de 2018.
Finalmente fueron notificados dos personas por su presunta participación en diferentes homicidios, ocurridos en Barranquilla y el área metropolitana, y responden a los nombres de Anderson Alfonso Saavedra Ortega, de 22 años, señalado por los hechos del 22 de mayo de 2019, donde resultó como víctima Roger Fernando Martínez Pérez y Haroldo Eliécer Arias Romero, alias ‘Haroldo’, quien es señalado de los hechos que se presentaron el 27 de agosto de este año en la Ciudadela Metropolitana de Soledad, momentos en que Alaín Yesid Resarte García, el hoy occiso, se encontraba en la calle 49 con la carrera 11 y lo mataron.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios