Alex Cujavante inicia gira europea de maratones

0
192
Alex Cujavante, patinador barranquillero.

El patinador barranquillero Alex Cujavante Luna, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, viajó este martes a Europa para empezar su participación en los mejores maratones del mundo, donde espera dejar el nombre de su ciudad y Colombia en alto.

El patinador, quien se estuvo preparando en Barranquilla y luego en Guarne, Antioquia, para adaptarse así a los cambios que ameritan estas competiciones, tendrá su primera carrera en España, en la P2P de Pamplona, una de las más exigentes del mundo, y que se disputará el 14 y 15 de septiembre, la primera con recorrido de 20 kilómetros y la segunda con 42.

Después de competir en su primera maratón, Cujavante entrenará unos días en suelo ibérico y partirá con rumbo a París, Francia, para afrontar la segunda competición de la gira, el 21 y 22 de este mes. Finalmente buscará en el gran objetivo de la temporada: la Gran Maratón de Berlín, que se llevará a cabo el 28 y 29 del mismo mes.

“Queremos tomar las dos primeras maratones para adaptación, un tema de horarios, musculatura, intensidad, para afrontar la más importante: la Gran Maratón de Berlín. Vamos tranquilos de que se hizo una buena preparación, de que las piernas van responder bien. De la parte mental siempre hemos estado fuertes y claros, vamos paso a paso, mete por meta y sabemos que esta vez no será la excepción de que entreguemos todo en cada kilómetro, para que Barranquilla, Atlántico, Colombia y cada empresa que nos ha apoyado se sientan orgullosas”, dijo Alex, múltiple campeón mundial.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios