Tutela ordena al Distrito y Unisimón suspender prueba de conocimiento para elegir Personero y Contralor

0
938

POR REDACCIÓN JUDICIAL. Por orden del Juzgado Quinto de Pequeñas Causas y competencias múltiples localidad suroccidente de Barranquilla, se falló una acción de tutela a favor de Jorge Enrique Osorio Mastrodoménico, quien solicitó medida provisional urgente que ordenara al Concejo de Barranquilla y a la Universidad Simón Bolívar la suspensión de los concursos de méritos para proveer los cargos de Personero y Contralor.

Con el fallo se logra suspender las pruebas de conocimiento y competencias laborales programadas, las cuales hacen las personas que participan en dichos concursos de cargos públicos.

La acción de tutela fue interpuesta luego que el 4 de septiembre se publicara en la página web del Concejo Distrital, la lista de inadmitidos de la convocatoria, el peticionario señaló que no se le indicaron los motivos de su inadmisión.

El accionante detalló que “después de vencido el plazo para la correspondiente reclamación se publicaron las razones de la aludida determinación. Con lo que arguye se le cercenó el derecho de defensa en tanto no pudo cuestionar puntualmente los motivos de su exclusión”, indica la acción de tutela.

Por lo tanto, fueron suspendidas la realización de las pruebas de conocimiento y competencia programadas en dicho concurso hasta tanto se resuelva de fondo la acción constitucional.

El proceso ordenó a la entidad accionada Concejo Distrital de Barranquilla, para que a través de su página web notifique a todos los participantes del concurso citado en precedencia, en razón a la posible vulneración que se puedan ver afectados.

#DIARIOLALIBERTAD

 

Comentarios