Mujer fue atacada con ácido en Neiva, por tercera vez

0
306
María Belcy Moreno, ataca por tercera ocasión con ácido en Neiva.

*María Belcy Moreno ya ha sufrido varios ataques con ácido, afectando gran parte de su cuerpo.

Han sido varios los ataques con agentes químicos que ha sufrido María Belcy Moreno; la mujer volvió a ser víctima de un ataque. El hecho se registró en el barrio Altico en donde se encontraba caminando y un hombre desde una motocicleta le arrojó el químico, posteriormente fue trasladada hasta el IPC, en donde se estableció que sufrió quemaduras de segundo grado en parte de su espalda.
La situación se estaría presentando en medio de una situación familiar, pues el presunto agresor o autor de las agresiones al parecer sería el hijo de su pareja sentimental, debido a que en repetidas ocasiones ha sido denunciado por la víctima.
Según se ha conocido, el hombre quien es el hijo de su esposo, ya la ha atacado tres veces, la primera con boxer en el año 2017 cuando le ocasionó heridas en la cabeza y en el cuello; la tercera en el 2018 que le dejó quemaduras en el brazo, seno y mano, y este último ataque que se presentó en el barrio Altico que le dejó quemaduras de segundo grado en su espalda.
Pese a que son reiteradas las denuncias, la situación ya se conoce por parte de las autoridades; la mujer ha denunciado en repetidas ocasiones que la Policía Metropolitana no estaría cumpliendo con las medidas de protección que le fueron asignadas y que solamente se realizan rondas a pesar de que su vida está en riesgo.
Ante esta situación varias organizaciones Defensoras de Derechos de las Mujeres han manifestado que la Política Pública en defensa de las mujeres está presentado fallas ante la poca atención oportuna y los constantes hechos en donde las féminas se ven afectadas.
La preocupación continúa debido a que no solo son hechos que afectan la integridad física de las mujeres; en la última semana cuatro mujeres fueron asesinadas en el Huila, por lo que se espera que se tomen medidas frente a esta situación.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios